Get your free website at www.centrixpr.com
 

   

Estimados colegas:

Durante este año vamos a realizar trabajos dirigidos a impactar la Salud y Bienestar de todos los niños, así como proteger los derechos y beneficios de nuestros miembros. Adjunto todos los miembros de la Nueva Junta de Directores de nuestra Sociedad Puertorriqueña de Pediatría durante los años 2024-2026.

Le incluyo nombres que componen la junta de la sociedad, Junta de directores 2024 -2026 Mariely Agosto Pérez, MD, FAAP, Presidenta, Gerardo Tosca Claudio, MD, FAAP, Pasado Presidente, Nerian Ortiz, MD, Presidenta Electa, Ricardo García de Jesús, MD, FAAP, FCCP, Tesorero, Tamara Riboul, MD, Secretaria, Ángela Suárez Báez MD, FAAP, Enrique Carrión, MD, Vocales, Milagros Martin de Pumarejo, MD, Yasmin Pedrogo, MD, FAAP, Carmen I. Suárez Martínez, MD, FAAP, Iris Cardona Genera, MD, FAAP, Ana Medina, MD FAAP, Asesores.

Nuestra metas  y esfuerzos se enfocaran en desarrollar programas que contribuyan a la Educación y continua capacitacion de los pediatras de Puerto Rico. Haremos grandes esfuerzos por contribuir en el progreso de nuestras  condiciones de trabajo, mantendremos participación en plataformas y foros de interés con el propósito de fortalecer nuestra profesión, pediatras con alto nivel de formación, que están comprometidos con la salud integral de los niños y adolescentes en Puerto Rico.

En tiempos de desafíos y de incertidumbre, nos hemos mantenido unidos, para ofrecer atención a la salud del niño y del adolescente. La SPP está comprometida en proteger al pediatra, como digno representante de la misma, cubriendo sus necesidades de educación en pediatría; de manera que seamos una organización de referencia necesaria para la asesoría de la política públicas de salud y en asuntos relacionados a la población pediátrica en Puerto Rico.

Por consiguiente, nuestros objetivos  son:

Promover la pediatría en Puerto Rico.

  • Apoyar y fortalecer nuestras residencias pediátricas.
  • Restablecer coaliciones de las organizaciones pediátricas para unirnos en un solo frente.
  • Delinear estrategias para que los pediatras puedan manejar la realidad del escenario de la pediatría en Puerto Rico; Continuar en Defensa de  la  vacunación, la reevaluacion de en tarifas para visitas preventivas, entre otras.


Fortalecer los programas educativospara nuestra membresía. Continuar ofreciendo Simposios y Eventos Académicos de alto reconocimiento y apoyar Congresos Cientificos Internacionales. 


Reforzar nuestras iniciativas comunitarias, para continuar impactando áreas de mucha necesidad y ofrecer educación en la prevención de enfermedades. Generar impacto social protegiendo los derechos de nuestros niños y las políticas salubristas que los cobijen.

Todas estas iniciativas, podremos manejarlas con mucho entusiasmo, si continuamos unidos y trabajando comprometidos con nuestra misión y propósito. Siempre teniendo nuestra meta principal de alcanzar el Bienestar y Salud Integral de nuestros niños en Puerto Rico. 


“Siempre dedicados a la salud de todos los niños”