Get your free website at www.centrixpr.com

Sociedad Puertorriqueña de Pediatría elogia investigación a “Mi Salud”

La SPP creará un comité compuesto por especialistas pediátricos para cooperar con la investigación. Ramon "Tonito " Zayas/El Nuevo Día)

domingo, 20 de febrero de 2011 Actualizado hace 29 días (creado 05:40 p.m.) Emanuel Antonio Vera / Primera Hora

El presidente entrante de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría (SPP), el doctor Gerardo J. Tosca Claudio, se mostró hoy complacido con la iniciativa de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes para investigar el funcionamiento del programa de salud del gobierno, “Mi Salud”. "Estamos muy agradecidos por la iniciativa y estamos dispuestos a cooperar con la investigación”, expresó el galeno.

Asímismo,Tosca Claudio, quien ocupa a partir de hoy la presidencia de la SPP, informó que esa entidad creará un comité compuesto por especialistas pediátricos con el fin de de “hacer las recomendaciones que sean necesarias para que los beneficiarios continúen obteniendo un servicio de alta calidad”. A pesar de que Tosca Claudio no ha confrontado “problemas mayores”, como proveedor del nuevo plan médico, reconoció que existen “varios aspectos que se deben mejorar”. A modo de ejemplo mencionó que aún faltan “muchos” especialistas y sub especialistas por firmar (contrato).

De igual manera, se mostró confiado en que la investigación se realizará “eficientemente”, tomando en consideración que la misma se llevará a cabo por una Comisión compuesta en su mayoría por representantes penepeistas.  El programa “Mi Salud” se desarrolló como promesa de campaña del gobernador Luis Fortuño.

Tosca Claudio, ocupará el cargo de Presidente por un año y durante el mismo se propone continuar con los programas educativos, iniciativas comunitarias y proyectos de su autoría. “Tomaremos un plan de acción para poder reinventar la padiatría en Puerto Rico”, puntualizó. La SPP es la principal organización que agrupa a especialistas en pediatría que practican en Puerto Rico.