Get your free website at www.centrixpr.com

 

Mensaje de la Presidenta 

Estimados Pediatras:

¡Muy buenas tardes!

Les agradezco a todos ustedes por su presencia, inicialmente quiero reconocer a nuestro presidente, el doctor Gerardo Tosca quien por los pasados dos años asumió con gran dedicación sus funciones como presidente de nuestra gran Sociedad Puertorriqueña de Pediatría en momentos difíciles y complejos. Gracias por tu servicio y compromiso, pido un aplauso para ti. 

¡Hoy, estoy ante ustedes muy agradecida!

Siento un Gran entusiasmo y responsabilidad ya que estoy próxima a asumir la presidencia, será una enorme Bendición ser la presidenta de nuestra gran Sociedad Puertorriqueña de Pediatría para el período 2024-2026 y fomentar su cultura organizacional. Como saben, nuestra misión se compone en mantener una educación continua de excelencia y defender los derechos de los Pediatras, para promover y mantener el bienestar de los pacientes pediátricos de Puerto Rico.

De esta manera desarrollé un enfoque estratégico que será nuestra guía durante el período como presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría. Enfocarnos en nuestras estrategias principales con objetivos específicos y atemperados a la realidad de nuestro escenario actual. Principalmente estaremos trabajando con:

. Defender los Derechos de los Pediatras.

. Mantener Educación Continua de Excelencia

. Comunicación Social y Desarrollo tecnologíco

. Sociedad Integral con Participación

Derechos de los Pediatras.

Estaremos activamente luchando por los derechos de los Pediatras de nuestro Puerto Rico ya que nuestra realidad existente es compleja. Tenemos un escenario donde se abordan las grandes dificultades que tenemos en retener pediatras recién graduados. Actualmente la edad promedio de  nuestros pediatras es sobre 65 anos. Lo que nos pone es un momento extremadamente difícil en nuestro país. Previamente se evaluaron los factores y determinantes que nos llevaron a este complicado escenario. Reconocemos que  resulta en una crisis de servicios a nuestra población. Debemos continuar con el compromiso de defender y proteger nuestros colegas pediatras para que se reciba el pago justo por sus servicios. Es necesario que se escuche nuestro reclamo de reevaluacion de esta situación. Ya comenzamos con el desarrollo de retos y soluciones propuestas, reuniones con el Concilio Pediatrico con el fin de obtener mejores condiciones en los servicios brindados por el pediatra. Y se pueda proveer mejores honorarios que beneficien nuestros profesionales de la salud con mejor compensación por servicio brindado. Continuaremos con los esfuerzos para ser agente de cambio ante esta crisis.

Educación Continua de Excelencia

Siempre mantendremos la Educación médica de excelencia. La sociedad realizara tres simposios anuales sobre temas importantes, actualizando el manejo clínico basado en la evidencia científica. Estas experiencias nos permiten tener un activo intercambio de conocimientos que contribuirán a crear planteamientos y soluciones salubristas. Se discutirán temas relacionados a:

                        Obesidad y Nutrición -MAYO 2024

                         Salud Mental y Pediatría General -AGOSTO 2024

                        Neonatología – DICIEMBRE 2024

A esto se añade nuestro Congreso Anual 2025 y 2026, donde desarrollaremos programas de educación con conferencias que nos proveen sobre 40 créditos de Educación Médica Continuada por año.

Comunicación Social y Desarrollo Continuo de tecnologías

 Continuaremos con la actualización de nuestra tecnología en nuestras redes sociales ya que son componentes críticos y significativos para garantizar comunicación directa y difusión de mensajes educativos para impactar a los padres de nuestra población pediátrica. A su vez para mantener a los Pediatras informados sobre temas de interés y comunicar los procesos trabajados en nuestra Sociedad. Es por ello por lo que nuestra Tecnología en los medios en estos momentos abarca:

 

Página de SPP          Mi Pediatra               Facebook

Sociedad Integral con Participación Activa

Nuestra Sociedad de Pediatría debe mantenerse participando en Foros Públicos de todos los asuntos que puedan afectarnos. Entiéndase en todos los foros que impacte la salud de nuestra población pediátrica en Puerto Rico. Continuaremos siendo vocales para proteger y promover la salud de nuestros pacientes.  ES POR ESTO POR LO QUE CONTINUAREMOS CON UNA SOCIEDAD VOCAL DE ESCUCHA ACTIVA, ya que nos interesa desarrollar iniciativas de valor para desarrollar e impactar la Salud Mental y Física de nuestros niños. Debemos continuar en la promoción de Educación para Defender la importancia de la Vacunación, esto como la principal herramienta para ofrecer protección a nuestros niños contra enfermedades letales. Ante un escenario social tan dinámico que se nos ofrece debemos mantener un paso al frente en la gestión de procesos para defender las políticas salubristas que protegen a nuestros niños y adolescentes. Por lo cual seguiremos activamente participando en pro de nuestros pacientes.

Hoy asumo la presidencia de nuestra Gran Sociedad Puertorriqueña de Pediatría con mucho entusiasmo, alegría y pasión. Sobre todo, con la visión y compromiso de mantener nuestra organización unida para promover la salud y bienestar de nuestra población pediátrica de Puerto Rico.

Buenas tardes.

Mariely Agosto Perez,MD,FAAP

Presidente SPP 2024-2025

 

Junta de Directores 2024-2025

Presidenta- Dra. Mariely Agosto Pérez

Presidente saliente- Dr. Gerardo J. Tosca Claudio Martínez

Presidenta electa- Dra. Nerian Ortiz Matos

Secretaria- Dra. Tamara Riboul Flambert

Tesorero- Dr. Ricardo García De Jesús

Vocales:

Dra. Angela Suárez Ruiz

Dr. Enrique Carrión

Asesores:

Dra. Iris Cardona Gerena

Dra. Carmen Suárez

Dra. Yasmin Pedrogo Rodríguez

Dra. Ana Medina

Dra. Milagros Martín de Pumarejo